Lesiones cutáneas

Lunares, verrugas, melanomas, cicatrices, quistes...


¿Qué es?

Por diversos motivos (exposición solar, edad, tipos de pieles, traumatismos, cirugías previas, etc.) suelen haber un sin número de lesiones cutáneas que aquejan a nuestros pacientes.

Motivando a realizar la consulta médica, tanto por fines estéticos, como por cuestiones reconstructivas y oncológicas; siendo en otras tantas veces por derivación de especialistas (dermatólogos, oncólogos, etc.)

Pre-operatorio


Como en todo procedimiento quirúrgico, recomendamos suspender toda sustancia que aumente el sangrado intra-operatorio, como son las aspirinas (aspirinetas, bayaspirinas, cradioaspirinas, etc.), complejos vitamínicos, alcohol, y tabaco fundamentalmente. Esta suspensión recomendamos sea por 10 a 15 días antes de su cirugía y mantenerla durante la primer semana post-operatoria.

Procedimiento

Se realiza en la gran mayoría de los casos en forma ambulatoria, en nuestra clínica, y en casos especiales en sanatorios (edad avanzada, lesiones muy amplias, problemas cardiológicos, etc.). Se coloca anestesia local sobre el área a tratar, y se realiza el procedimiento quirúrgico indicado. Colocándose una gasa, cinta o curación sobre el área tratada; retornando el paciente a su hogar al concluir la misma.

Post-operatorio

Se indican analgésicos según necesidad (si hay dolor) y antibióticos en todos los casos. Se explica como realizar el cuidado de la cicatriz y se indica cuando acudir a la consulta para retirar puntos y control. Son procedimientos muy bien tolerados, que permiten NO alterar su vida social y/o profesional diaria.